Presidente de la Junta de Lambaré responde a diputados y les invita a investigar

El presidente de la Junta Municipal de Lambaré, Fernando Báez, respondió a las amenazas de los diputados Édgar Ortiz y Manuel Trinidad, ambos liberales, que dijeron que además de la Intendencia, pedirán la intervención del Legislativo comunal. El titular del órgano invitó a los legisladores a que realicen todos los controles que quieran.

De izquierda a derecha: el titular de la Junta Municipal lambareña, Fernando Báez; Luis Paciello, Juan Villalba (ahora nombrado interventor), Nelson Medina, Blas Delgado, María Valenzuela y Agustín González (concejales) durante una reunión en el Ministerio del Interior semanas atrás.Archivo, ABC Color
audima

El proceso de intervención contra el intendente de Lambaré, Armando Gómez, irritó a los diputados liberales Édgar Ortiz y Manuel Trinidad, quienes dijeron a los concejales opositores que también pedirán intervenir la Junta Municipal.

Lea más: Ministro del Interior conformó equipo de interventores para Municipio de Lambaré

Fernando Báez (ANR), presidente de la Junta Municipal, conversó este jueves con radio ABC Cardinal e invitó a los legisladores a que realicen las investigaciones que consideren necesarias, ya que solo encontrarán la insistencia de los ediles que, según él, evidenciaron el despilfarro de dinero por parte de Gómez.

Lea más: Aprueban intervención de Municipalidad de Lambaré

“Me gustaría que vengan los diputados Ortiz y Trinidad y vamos a mostrar con documentaciones cómo administra este señor (Armado Gómez) la municipalidad”, expresó Báez, quien contó además que solo hubo pago de salario para decenas de funcionarios y otros cientos siguen sin poder cobrar sus sueldos.

El Ministerio del Interior designó al ex viceministro Juan Francisco Villalba y una auditora de la Contraloría que trabajó en la intervención de Ciudad del Este —encabezada por la ahora ministra de la Corte Suprema, Carolina Llanes— como parte del equipo interventor de la Comuna de Lambaré.

Otra de las denuncias hechas por el presidente de la Junta refieren que nadie está cuidando o custodiando la documentación existente en la Intendencia. De hecho, el pasado 4 de noviembre ya fue allanada la sede de la Municipalidad y se incautaron documentos desde 2015 hasta la fecha. Allí también se constató que el jefe de Informática supuestamente apagaba las cámaras de seguridad del edificio para evitar el registro del supuesto robo de evidencias y documentos.

Lea más: Allanan Comuna de Lambaré y detienen al jefe de Informática

Diputados aprobó ayer la intervención de la Comuna de Lambaré por un supuesto faltante de G. 10.000 millones, aunque algunos concejales hablan de una cifra de hasta G. 46.000 millones.

Lo
más leído
del día