Debido las lluvias con ráfagas de viento que se registraron entre las 13:00 y las 14:30 horas de este domingo, 18 líneas de media tensión correspondientes a 15 centros de distribución de la ANDE quedaron fuera de servicio, de acuerdo a un reporte de prensa de la institución. Técnicos ya están trabajando en la normalización de la provisión de energía eléctrica, informó la Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo de la empresa estatal.
Las zonas que se quedaron sin el servicio en la capital corresponden a barrio Obrero, Las Mercedes, barrio Parque, Puerto Botánico, Puerto Sajonia, zona CIT, barrio San Jorge y Ycuá Satî. También afecta a zona del parque Carlos Antonio López, como a las correspondientes al Hospital Materno Infantil de Loma Pytá y Jardín Botánico, entre otras.
En tanto que en Lambaré fueron afectados los usuarios de los barrios Kennedy, Santa Rosa y zonas de alrededor de la Municipalidad y Hospital del Corazón. En Mariano Roque Alonso se quedaron sin el servicio de energía usuarios del barrio San Blas, en San Lorenzo y Capiatá los de las zonas de Granja Avícola La Blanca, Puerta del Sol y Shopping San Lorenzo. En Luque los cortes afectan al Primer Barrio y Tarumandy.
De igual forma se reportaron zonas afectadas en Itauguá, Ypacaraí, Itá, Nueva Italia, Ciervo Cuá en San Bernardino y Cumbarity en Villeta. En San Antonio zona Paí Ñu y también parte de Ñemby. En Guarambaré quedaron sin el servicio zonas del Centro de Salud, las compañías Tacuruty, Guazú Cora, Valle Po’i, Itá Ybaté, Tacuaty Ruguá, Zanja Pytã, Naranjais y barrio Rincón y Azucarera Guarambaré.
La ANDE recuerda a los usuarios que para registrar los reclamos se debe contactar al 160, o a través de la página web, o de la app para celulares “MI ANDE”.