El doctor Carlos De Jesús Galeano manifestó que el paciente ingresó a través del Departamento de Urgencias. Respiraba con dificultad y constataron que la parte donde se encontraba la espina estaba inflamada.
Detalló que primero se le realizó una radiografía cervical y no se visualizó ningún cuerpo extraño. Entonces se le practicó endoscopia digestiva alta, donde se observó que toda la zona ya estaba inflamada y se constató el cuerpo extraño incrustado a nivel de una cuerdas vocales.
“Cuando el paciente ingresó a nuestro servicio ya respiraba con dificultad y constatamos que la parte donde se encontraba la espina estaba edematizada. Procedimos a retirar con éxito y sin complicaciones. Lo más importante es que a las 12 horas, el paciente ya fue dado de alta”, señalo el médico.
El equipo quirúrgico estuvo compuesto por el doctor Carlos De Jesús Galeano y la médica residente, Alma Masi. Además la doctora Giselle Amarilla (anestesista), el doctor Francisco Portillo (anestesista) y Paola Pane, médica residente de anestesia.