Matías Alexander es otro de los niños que padece la dolencia AME y quien será beneficiario de la medicación. También se encuentra en marcha una campaña nacional en que sus familiares buscan “1.000.000 de corazones solidarios que den su granito de G. 15.000 cada uno para llegar a nuestra meta”.
Lea más: Comprarán medicación para Bianca y otros niños con AME
Pese a esto, en conferencia de prensa celebrada ayer, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que beneficiarán mediante una compra por la vía de la excepción a dos niñas que padecen la enfermedad y que ya iniciaron tratamiento, pero no a otros pacientes que lo requieran, como el caso del pequeño Matías, quien padece la misma enfermedad y actualmente está en cuidados intensivos en IPS.
En diálogo con ABC Color, su padre Matías Romero, señaló sentirse indignado y discriminado ante la decisión del Ministerio de Salud “Le están negando a mi hijo los medicamentos. ¿Por qué a mí no y a ellos sí?”, cuestionó el acongojado padre.
Relató que hace meses insiste en una ayuda por parte de la cartera sanitaria y no entiende por qué excluyeron a su hijo para beneficiar a solo dos. “Presenté nota, hablé con el ministro quien me recibió también”, informó.
Aclaró que, a diferencia de las niñas beneficiarias, su pequeño aún no recibió ningún tratamiento, lo cual se hizo ya en setiembre pasado con la pequeña Bianca, a quien puso de ejemplo.
El pequeño Matías tiene siete meses, y se encuentra internado en terapia intensiva del IPS. Sus padres también hablan de la necesidad de Zolgensma (G. 13.700.000.000).
Para mayor información sobre este caso, comunicarse con Matías Romero al (0982) 625 503, número al que también se pueden hacer Giros de dinero. También está disponible una caja de ahorro para depósitos y transferencias: Banco Continental Caja de Ahorro Nº: 14-00401250-02 a nombre de Matías Abrahan Romero Presentado, C.I.Nº: 5.008.332