La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera anunció este miércoles que pondrá en marcha su “Plan Operativo Fin de Año” a partir del próximo viernes 20 de diciembre, contemplando la movilización de 513 efectivos en todas las rutas y ramales de Paraguay ante el movimiento de personas que se anticipa para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
En un mensaje en redes sociales, la Policía Caminera prometió “un estricto control, fiscalización y patrullaje de la red vial nacional”.
“Se prevén controles preventivos de conductores alcoholizados; controles de velocidad y adelantamientos indebidos; verificación de sistemas de seguridad, luces reglamentarias, vehículos mal estacionados, y toda conducta que ponga en peligro de vida humana y la integridad física”, añade el comunicado.
La Caminera señaló que en los días feriados –el miércoles 25 de diciembre y el miércoles 1 de enero– se llevarán a cabo tareas de cobertura de la salida y retorno a Asunción, con el objetivo de ordenar y regular el tránsito, y durante todo el operativo se implementará patrullaje en motocicleta en San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, Ypacaraí, Areguá, Caacupé, J.A. Saldívar, Itá, Yaguarón, Paraguarí, Carapeguá, San Bernardino, Luque, Encarnación y Ciudad del Este, entre otras ciudades.
En total, 67 camionetas, 26 autos de patrulla, 36 motocicletas y seis ómnibus estarán involucrados en el operativo.