“Es realidad no fueron cuatro casos, en realidad fue un solo caso que es del compañero (...) de grupo Héctor González. Pero Héctor está en la denuncia colectiva. Héctor jamás hizo su denuncia unipersonal, individual, él está con nosotros”, detalló en comunicación con ABC Cardinal la coordinadora de estafados por Mocipar, Liza Ortiz. Recalcó que hay al menos 50 víctimas.
Ayer, el juez penal de garantías Gustavo Amarilla confirmó que excluyó a Dany Durand de la investigación sobre presuntas estafas de Mocipar a pedido de la fiscala Stella Mary Cano. El magistrado detalló que en el reporte que le envió la agente fiscal se detallaron cuatro casos específicos de los denunciantes que acordaron realizar la medida en conjunto.
“Y los tres casos que dicen estas tres personas más (...) pero las tres personas más fueron testigos nada más de Héctor (...) Pero en la denuncia Héctor jamás le nombró a Dany Durand, en su denuncia, él siempre... nuestra denuncia como ustedes saben va en contra de personas innominada y en contra de la empresa Mocipar”, indicó Ortiz.
Escuchar entrevista:
Amarilla explicó también que hizo lugar al pedido del Ministerio Público porque la fiscala Stella Mary Cano pidió la desestimación, ya que Durand, según argumentó, no tenía injerencia en las decisiones de la empresa teniendo en cuenta que pidió permiso en 2012 y vendió sus acciones en 2017.
“Y otra cosa también que fue muy llamativa para nosotros: Héctor todavía ni ratificó su denuncia. Lo que a nosotros (nos parece raro) es que se le nombró a él y a él le enviaron la notificación de que su casó fue el que pasó a esa resolución”, agregó la coordinadora de estafados por Mocipar.
Nota relacionada. Caso Mocipar: fiscala fue quien pidió excluir a Durand de investigación, dice juez
La fiscala Cano imputó por este caso a Fernando Román Fernández, dueño de Mocipar, por supuesta estafa, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso, y a Orlando Isidoro Benítez Barboza, empleado de la firma, por supuesta estafa.
Mientras tanto, Dany Durand envió intimaciones a través de su abogado a quienes lo acusan de estafa en las redes sociales. El ministro sostiene que lo están “difamando, calumniando e injuriando” y anunció que los que recibieron el documento deben eliminar sus publicaciones y pedir disculpas o estarán expuestos a querellas judiciales.