Ejecutivo regala dos días de asueto a los funcionarios por las fiestas de fin de año

El Poder Ejecutivo declaró asueto el 24 (víspera de la Navidad) y 31 (víspera del Año Nuevo) de diciembre para los funcionarios del sector público, con el objetivo de promover el turismo local.

El presidente Mario Abdo Benítez junto a los maestros artesanos que trabajaron en los accesorios de los árboles navideños. El Poder Ejecutivo declaró asueto para el 24 y 31 de diciembre para los funcionarios públicos.Archivo, ABC Color
audima

Ayer lunes 9 de diciembre, el presidente de la República Mario Abdo Benítez firmó el decreto Nº 3.018 mediante el cual dispuso que el día previo a la Navidad y la víspera del Año Nuevo sean asueto para los empleados estatales.

Funcionarios públicos tendrán asueto el 24 y el 31 de diciembre.

Esta resolución de la Presidencia –que es un constante en cada año– tiene como objetivo fomentar el turismo local, atendiendo que dichas celebraciones suponen el desplazamiento de las personas y un incentivo a la economía ya que genera un consumo de bienes y servicios con “efecto multiplicador”.

El decreto excluye de este asueto a los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, y a los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.

Lo
más leído
del día