La denuncia fue hecha a través de Facebook por Marian Abdala, vecina del lugar. La misma señala que las autoridades una vez más van a talar árboles nativos para la construcción de un centro comercial y pide que esto se detenga.
El Instituto de Previsión Socia (IPS) autorizó vía la resolución Nº 058-016/18, que fue firmada en noviembre de ese año, con inversión de varios inmuebles de su propiedad, ubicada sobre la Av. San Martín, entre Moisés Bertoni y Sucre de la ciudad de Asunción, con una superficie de 20.000 m2, por el plazo de 10 años.
La institución cobrará un canon mensual de G. 162 millones por dicho arrendamiento. El llamado para la oferta se había llevado a cabo en marzo del año pasado, durante la administración de Armando Rodríguez, ex presidente del IPS.
Cabe recordar que en enero de 2013, el entonces titular del Instituto de Previsión Social (IPS) Fernando Silva Facetti había firmado un contrato para arrendar el predio por el plazo 20 años para la construcción de un supermercado de la firma Retail SA. Sin embargo, esta intención se dejó de lado porque los vecinos del barrio San Cristóbal pidieron que se preserve el espacio verde.