“Que sigan yendo a Caacupé siempre”

La senadora Desirée Masi (PDP) señaló este lunes que considera oportuno que las autoridades del Poder Ejecutivo y otros poderes del Estado sigan yendo a Caacupé no solo el 8 de diciembre, sino siempre, “porque es la única forma de que salgan de su termo” y estén en contacto con la dura realidad que vive la gente.

Desirée Masi dijo que las críticas de las autoridades de la Iglesia y de la gente fueron dirigidas a toda la clase política.Lorena Aponte
audima

La senadora recordó que este fue un año sumamente difícil y que se sintió la recesión económica incluso desde la Semana Santa y que “cada vez es más gente la que deja artículos en la canasta del súper” debido a la complicada situación de la economía.

Mencionó también que el año fue difícil no solo económica, sino también políticamente, y que es el Presidente quien tiene responsabilidad en la conducción política.

“Si no mejora el humor económico pueden pasar muchas cosas. En Paraguay es todo tan impredecible. Hace tiempo les dijimos al Presidente y al ministro de Hacienda que estamos en recesión; cualquiera siente”, dijo la legisladora.

Sostuvo que la gente tiene todo el derecho a decir lo que le molesta y que el presidente de la República debe tolerar escuchar tanto al pueblo como a las autoridades eclesiásticas. “No hubo violencia ni nada, así que que se banque el Presidente las críticas. Además, el abucheo va para toda la clase política. Uno tiene que asumir cuando no salen bien las cosas”, aseveró Masi.

Lamentó que algunas autoridades políticas no acusan recibo e, irónicamente, se preocupan de mejorar la imagen del Parlamento. “No vamos a mejorar con marketing ni con campañas de publicidad sino con la conducta diaria de los parlamentarios”, resaltó Desirée Masi.

Responsables del acta bilateral deben pagar

Por su parte, el diputado Celso Kennedy dijo que se debería analizar antes del receso parlamentario el informe de la CBI sobre el Acta Bilateral, pues “hay responsables por omisión o por acción que deben pagar”.

Kennedy criticó que cuando se concluyó el informe, la CBI terminó dando conclusiones “que no son coincidentes, entonces es difícil tanto para la sociedad como para la clase política tomar una posición”.

Sostuvo que, como miembros de una Comisión Bicameral de Investigación, tendrían que llegar a una “conclusión coincidente, en una sola posición y definitiva”.

“Habíamos dicho que es claro que hay gente responsable que debería asumir la responsabilidad, porque hubo hechos que no fueron satisfactorios. Eso no hace tanta falta investigar. Finalmente se sabe quiénes estuvieron comprometidos en el manejo de esas actas bilaterales”, remarcó el parlamentario.

Resaltó también que los responsables “por omisión o por acción tienen que pagar las consecuencias” de este hecho.

Criticó también que la Comisión Bicameral esté integrada por todos los sectores, lo que genera que la respuesta sea “interesada de acuerdo al sector al cual cada uno representa”.

Lo
más leído
del día