A dos años, juicio por asesinato de Sabryna Breuer sigue embarrado

Familiares de Sabryna Breuer, víctima de presunto feminicidio a manos de su esposo Gerardo Stadecker, reclaman que a casi dos años de aquel suceso, el caso sigue sin siquiera poder llegar a la instancia de audiencia preliminar. Lamentan la permisibilidad de la Corte Suprema de Justicia con las chicanas.

audima

“La Fiscalía, impecable; nuestro actuar como querella también. Lo que pasa que el Código Procesal permite ciertas cosas de las cuales la defensa está abusando y no están siendo sancionados. En eso sí, el Poder Judicial, los jueces y los camaristas -sin atacarlos-, decimos que sí deberían poner un paro a este tema de exagerar con las chicanas y sancionar incluso a los abogados", reclamó Rodrigo Breuer, hermano de Sabryna sobre el lento avance del proceso.

Lea más: Piden justicia para Sabryna Breuer

Incluso indicó que un exministro de la Corte está por llegar a juicio antes que el presunto asesino de su hermana. “¿Porqué no nos vamos a un juicio oral ahí vamos a discutir?, ellos dicen esto, la Fiscalía dice esto, nosotros decimos estoy y que ahí se resuelva, como tiene que ser. Porqué hasta (Miguel Óscar) Bajac, un exministro hasta hace poco, hasta él ya esta con una preliminar fijada y nosotros no podemos. Esto hay que corregir”, afirmó Breuer.

El mismo dice hasta entender la postura de la Defensa de Stadecker, ya que “de alguna manera demuestra la culpabilidad, por algo el hecho de que estén chicaneando indica que tienen miedo de llegar a juicio porque va a ser condenado”.

La querella adhesiva destaca que además de las pruebas forenses, cuentan con antecedentes de un caso casi similar de Stadecker en Bolivia. El hermano de la fallecida relató que durante los 10 años que vivió en Bolivia, el presunto asesino ya había golpeado brutalmente a su esposa en ese país, lo que le generó una aborto a la mujer y permitió que se concrete el divorcio en ese país

“Evidentemente que reune el perfil de un psicópata, porque no solamente le mató, uno pudiera decir que con un balazo tal vez ni se daba cuenta, pero le golpeó, le reventó el corazón y mientras ella vomitaba sangre, le ahorcó y le rompió el cuello con su mano, evidentemente que es muy violento”, afirmó.

Lo
más leído
del día