Un total de 538.000 personas recibirán este dinero, informó Hacienda. Se trata de funcionarios, jubilados y pensionados. Cada ente público tiene que presentar a la Dirección General del Tesoro Público la solicitud de pago de salarios, haberes y aguinaldo para los beneficiarios. Quienes más tarde lo presenten formarán parte del último grupo de pago, manifestó la cartera estatal.
Por otro lado, el pago a excombatientes de la Guerra del Chaco se acreditará a partir del miércoles 18 del corriente, junto con una gratificación de G. 1.950.048 a los mismos, mientras que los haberes a jubilados se harán desde el viernes 20. Los pagos a pensionados, herederos y adultos mayores se acreditarán a partir del lunes 23 de diciembre.
El compromiso financiero del Gobierno incluye además el pago de una gratificación a los jubilados y herederos a ser acreditado desde el viernes 27 de diciembre. Los organismos de seguridad se harán cargo de la custodia de los puntos de pago como las oficinas y los cajeros automáticos. “Asimismo, se coordinará con el Banco Nacional de Fomento las acciones necesarias a fin de prever los fondos requeridos en las redes de cajeros automáticos”, concluyó Hacienda.