El Consorcio Vial Bioceánico, conformado por Queiroz Galvão y Ocho A sigue trabajando en los dos frentes de la construcción de la nueva ruta Loma Plata-Carmelo Peralta. En el Frente 1 (zona Loma Plata) los trabajos se concentran en el Tramo 02 (16 km) en la base granular, imprimación de la base, mezclas de suelo cemento, suelo cal, drenajes y algunas obras de arte.
Esta semana o la siguiente se comenzará colocando el asfalto en este segundo tramo. “Los trabajos están avanzando regularmente”, dijo el fiscal residente del MOPC ingeniero Ariel Krause, aunque admitió que se debe aumentar el horario de trabajo diurno y nocturno, para recuperar los días perdidos por las últimas lluvias.
En este mismo frente el contratista trabaja también ya en el tramo tres, en la base asiento y parte del terraplén y en el tramo cuatro, terminando la limpieza. En el Frente 2 (Carmelo Peralta) los trabajos se concentran actualmente en los tramos 17 y 16.
La construcción de los primeros 34 km (Tramo 1, 20 y 19) de esta nueva ruta y los trabajos actuales de los tramos siguientes han sido fiscalizados por 27 funcionarios del MOPC, 12 en zona Loma Plata y 15 en Carmelo Peralta.
Ahora, tras largos inconvenientes con la licitación, finalmente fueron contratados para la fiscalización de las obras las consultoras Consorcio R&Q y Consultora Guaraní, por un monto de US$ 7,5 millones. “Ya se está insertando la consultora. Están viniendo a ver el terreno, viendo donde van hacer su campamento y están esperando la orden de inicio”, dijo el ingeniero Ariel Krause.