Se destraba caso audios: Óscar González Daher y Fernández Lippmann, a juicio

Tras varias chicanas, el Tribunal de Apelaciones confirmó que el caso por tráfico de influencias abierto contra Óscar González Daher, Raúl Fernández Lippmann y Carmelo Caballero irá a juicio oral y público. La jueza Cynthia Lovera solicitará la fijación de la fecha del juicio en el que se determinará la culpabilidad de los implicados en los audios que revelaron el tráfico de influencia desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados para torcer fallos judiciales.

Archivo, ABC Color
audima

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal, Cuarta Sala, integrado por Carlos Escobar, José Fernández y Arnulfo Arias, rechazó esta mañana la última apelación presentada por la defensa de Óscar González Daher, Raúl Fernández Lippmann y Carmelo Caballero.

Con esta resolución, la causa vuelve a la jueza Cynthia Lovera, quien ya había decidido elevar a juicio oral el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

El camarista Arnulfo Arias explicó a ABC que la magistrada ahora deberá solicitar a un Tribunal de Sentencia la fijación de la fecha para el juicio, lo que probablemente se dé recién a principios del año que viene, reportó la periodista de ABC Color, Marcia Ferreira.

Nota relacionada: OGD, a juicio oral por asociación criminal y tráfico de influencias

El exsenador cartista tiene dos procesos judiciales. En el caso audios filtrados del JEM, la jueza Lovera el pasado 2 de septiembre ya elevó el caso a juicio oral y público, pero se trabó por una apelación. Ahora, solo se espera que se sortee un tribunal de sentencia que fije la fecha para juzgar la causa.

El caso de audios filtrados del JEM se inició en diciembre de 2017 y tuvo innumerables incidentes, como el cambio de más de 15 jueces y 10 fiscales.

Por otra parte, en el proceso por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa, la Fiscalía solicitó juicio oral y público para él y su hijo, el concejal de Luque Rubén González Chaves. Por este caso los dos acusados estuvieron presos por diez meses en la Agrupación Especializada; luego pasaron a cumplir prisión domiciliaria y a principios de noviembre pasado se determinó que el exparlamentario pueda salir dos veces a la semana para ir a trabajar.

Nota relacionada: González Daher ya tiene el permiso para “trabajar”

Lo
más leído
del día