“Payo” se despide del Congreso y dice que lo sacan de forma irregular

El senador Paraguayo Cubas hizo una transmisión en vivo en su perfil de Facebook bajo el título “Último guiso imperial de arroz con carne” (sic), en donde se graba cocinando y argumentando que no cometió tráfico de influencia y que el debate de su expulsión es irregular. Usó además su cuenta personal de Twitter para despedirse.

Senador Paraguayo Cubas, despidiéndose del Congreso.Paraguayo Cubas
audima

“Y si me sacan la investidura, bueno, la lucha no está lo ahí adentro de la Cámara, la lucha está afuera (...) ahí adentro es un antro de corrupción nomás luego”, dijo el senador Paraguayo Cubas.

En la parte final del video, mostrando una guacha, recalcó “Vyrésa lo que está pasando, ahora viene el juego (...). Constitución nueva, vamos a marcar el territorio y vamos a salir de ese lugar (Congreso) que es un antro de delincuencia, que no puede contenerme”.

El legislador de Cruzada calentó arroz, al que agregó carne de un asado y también huevos, según se puede ver en el video. Argumentó que el proceso para su expulsión es irregular, pues no se le dio el derecho a la defensa previa y no hay acusación judicial alguna, solo un informe del Ministro del Interior, Euclides Acevedo, sobre la agresión a los policías en Minga Porã, Alto Paraná.

Recalcó que tampoco cometió tráfico de influencia, pues no obtuvo ningún beneficio del atropello a la comisaría.

“Lo que yo creo que hace falta en este país es una constituyente que realmente ponga los puntos sobre las íes. Y ahí sí, si la gente sigue votando por la polca y el trapo bueno, cada uno es feliz a su manera”, remarcó Cubas.

Además usó su cuenta personal de Twitter para despedirse, con la frase “SALIENDO del oscuro parlamento... RUMBO al país que todos nos merecemos”.

Los senadores colorados, junto a los liberales llanistas y los patriaqueridistas, tratan en estos momentos el pedido de expulsión de Paraguayo Cubas.

Lea también: Senado inició el debate sobre la pérdida de investidura de Payo Cubas

“El 10 de diciembre yo debí incorporar -depende, vamos a ver lo que ocurre hoy- en forma automática 1.200.000 paraguayos que están en Argentina con documentación, con radicación, para que voten. Ese es el tema de fondo”, indicó sobre el motivo de la intensión de expulsarlo del Congreso.

Lo
más leído
del día