La historia detrás del joven cerrista que pidió su remera a Roque

Julio Ovelar, conocido como “Maravilla CCP”, hincha de Cerro Porteño, cuyo video se viralizó en redes sociales por pedir su camiseta a Roque Santa Cruz, revela la historia que existe detrás del humor en sus grabaciones. Anunció que donará un riñón a su hermano en las próximas semanas y hasta es probable que pierda su trabajo, lo cual -afirma- no le importa, con tal de que su hermano recupere la salud.

Julio Ovelar, más conocido como "Maravilla CCP", el hincha de Cerro Porteño que dedicó un video a Roque Santa Cruz y se hizo viral.Captura de partalla
audima

Esta mañana habló en comunicación con ABC Cardinal Julio Ovelar, quien se hizo conocido por realizar un video en el cual persigue a un camión repartidor de leche, para “pedirle” a Roque Santa Cruz, jugador de Olimpia, que se detenga y le dé su remera para poder venderla. El joven afirma en dicha grabación que perdió el dinero que debía destinar a su alquiler (G. 500.000), al apostarlo todo a que su club, Cerro Porteño, iba a ganar el superclásico, el cual finalmente no se dio debido a los cuatro goles de Santa Cruz que le dio la victoria a su tradicional rival.

Sin embargo, la historia que hay detrás de esta cómica grabación es mucho más seria de lo que cualquier persona que la ha visto pueda imaginar. Ovelar cuenta, hoy en el día de su cumpleaños, que decidió donar su riñón a su hermano, Ever Ovelar, tras ocho años de tratamientos, varios análisis, así como idas y vueltas al hospital.

Hace cuatro años que su hermano se dializa, razón por la cual él decidió decirle que seguiría con él el tratamiento y si era compatible, le daría uno de sus riñones para mejorar su calidad de vida.

Dijo –en guaraní– estar muy feliz y agradecido porque los doctores le dieron el visto bueno para ser donante de un riñón para su hermano. La cirugía se realizará pronto, según explicó, aunque todavía no tienen la fecha exacta.

El trasplante se llevará a cabo en el Hospital de Clínicas, donde todos ya conocen su caso, afirmó, debido a la cantidad de años que llevan recorriendo esos pasillos con el objetivo de que su hermano realice su tratamiento.

“Yo soy repartidor, vivo en un alquiler en Fernando de la Mora, yo tengo que trabajar únicamente porque hay muchos gastos para análisis, aquí y allá, entonces no me queda otra opción”, expresó.

Al ser consultado sobre si tiene seguro médico que le cubra los días de ausencia en que estará de reposo tras donar su riñón, respondió: “No, no tengo IPS; en mi trabajo ya está para mi reemplazante, pero ahora no me importa mi trabajo, ahora solo está en mi mente salvar a mi hermano. Trabajo puedo conseguir en cualquier momento”, puntualizó.

Tras ser abordado sobre cómo puede hacer la gente para ayudarlo, indicó que en estos momentos la solidaridad ciudadana será bienvenida porque tienen muchos gastos que costear. Incluso ya realizaron actividades como polladas, durante meses pasados, para tratar de reunir el dinero para la operación, con el pedido no solo de ayuda monetaria sino de apoyo y oraciones para que todo salga bien.

“Se puede dar mi número para ayudarme con mi hermano, ya llega todo la fecha de mi trasplante. Es el 0985 800 041. El resto no es importante, solo nuestra salud es lo importante (...) Yo agradezco la ayuda porque tengo pocos recursos. Estamos pasando por un momento difícil en la familia”, enfatizó.

Finalmente, ante la pregunta de cómo está su situación con el alquiler del lugar donde vive actualmente, respondió entre risas: “Debo un poco por mi alquiler, por culpa de Roque”.

Lo
más leído
del día