Esteban Montanía, secretario general de Sitrande, confirmó que levantaron la huelga tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo. Los mismos solicitaron que se redireccionen rubros del Presupuesto General de la Nación 2020 para el plan de cargos, carreras y salarios. “Vamos a tener un fondo que vamos a utilizar para dar una promoción a los compañeros que hace años están esperando”, indicó.
Esto se basa en el aumento que la Cámara de Diputados aprobó dentro del presupuesto para el año que viene. No obstante, todavía depende de los senadores confirmar estos aumentos salariales que hizo la Cámara Baja o desecharlo por completo. El monto que será redestinado es de un 7,3%, que equivale G. 30.000 millones según señaló, Montanía.
Los integrantes del gremio se reunieron en la fecha con representantes del Ministerio de Trabajo y tras llegar a un acuerdo, realizaron una asamblea, en la cual decidieron por mayoría levantar la medida de fuerza.
Dijo que el aumento para cada trabajador dependerá del plano en que esté, puede ir entre un 4% y 10%. “De hecho que el 7,3% que conseguimos era también reprogramación; lo que vamos a hacer es que ese rubro que conseguimos para el 112 vamos a llevar al 183”, puntualizó.