Samaniego (ANR) hizo un análisis sobre el incidente que ayer protagonizó el legislador del Partido Cruzada Nacional. “Es reprochable, una actitud que no condice con su representación como senador de la República”, señaló.
Igualmente, manifestó que si Cubas tenía reclamos hacia los uniformados lo hizo de forma arbitraria y denigrante. Remarcó que existen las instancias correspondientes para formular las denuncias y que el actuar del senador estuvo “totalmente fuera de contexto”.
Nota relacionada: Denuncian a Paraguayo Cubas ante la fiscalía por agredir a dos policías
En otro punto, elogió al titular del Ministerio del Interior, Euclides Acevedo, por tomar las medidas y presentar una denuncia ante el Ministerio Público. “Le felicito al ministro del Interior que defendió a la Policía Nacional, que finalmente estaba cumpliendo su labor”, enfatizó.
Aseveró que van a evaluar en su momento qué tipo de sanción se aplicará al senador que reincide en conductas que no son propias a un representante del pueblo paraguayo. “Definitivamente no puede quedar así. Qué grado de sanción, evaluaremos nosotros”, sostuvo.
Ayer lunes, el senador Paraguayo Cubas agredió a policías y causó destrozos en una comisaría de Minga Porã, donde acudió para acompañar una manifestación contra rollotráfico. Incluso mantuvo fuertes discusiones con Clementino Portillo (PLRA), pero el jefe comunal logró apaciguar los ánimos.
Ante esto, la Comandancia de la Policía Nacional informó que accionarían legalmente contra Paraguayo Cubas, presentando una denuncia formal ante el Ministerio Público, hecho que se formalizó en la noche del lunes.
Lea más: Payo “se extralimitó” y se expone a nuevas sanciones
Al respecto, el titular de Interior dijo que hay demasiada complacencia con Cubas, pero “de ahora en más este señor va a tener que caminar por su carril”. “Estoy indignado por el comportamiento de este que dice ser representante del pueblo. Patear una patrullera y dar un akãpete es totalmente inaceptable”, señaló Acevedo en comunicación con radio Ñandutí.