Cuatreros faenan dos vacas preñadas en Carapeguá

CARAPEGUÁ. Un docente de la compañía Pacheco fue víctima del faenamiento de sus dos vacas. Ambos animales estaban valuados en G. 15 millones aproximadamente, debido a que eran de la raza Holando, explicó el afectado, David Barrios.

Los cuatreros actúan con total impunidad en la zona.EMILCE RAMIREZ CORRESPONSAL
audima

El docente manifestó que un vecino, que también hace unos dos meses fue víctima del robo de sus animales, le avisó que en el campo donde en horas de la mañana soltaba a sus vacunos se encontraban restos de animales faenados.

Barrios, al llegar al lugar, observó que las vacas preñadas faenadas eran suyas y con impotencia vio que los cuatreros solo le dejaron las vísceras, patas y las dos cabezas. Hasta el cuero de los animales se llevaron.

Agregó que en el lugar se observaba huellas de camionetas que ingresaron al predio para llevar los animales faenados e incluso los cueros de ambas lecheras. El perjuicio es grande, pero la indignación aún más, por la inseguridad de la que ya nadie se salva, dijo.

Este nuevo caso de robo se da en medio del “mega operativo fiscal-policial y judicial” que se viene realizando en los distritos de Caapucú y Quyquyhó, donde en la semana la Brigada de Lucha contra el Abigeato, mediante allanamientos realizados en diferentes estancias, se incautaron de 87 animales de los 142 vacunos hurtados -entre noviembre de 2018 y febrero del presente año- de la empresa Farmer SA, ubicada en Quyquyhó.

Lo
más leído
del día