Alrededor de las 15:30 de este jueves, un cadáver fue encontrado en la Costanera de Asunción. Un hombre estaba trabajando en la zona recolectando residuos para reciclar cuando divisó, en medio del basural, un cuerpo, según confirmó el comisario principal José Vega, jefe de la Dirección de Seguridad Turística.
El reciclador informó a los agentes de la Policía, quienes inmediatamente se constituyeron en el sitio. “Debido al estado de descomposición en el que se encuentra el cuerpo, es imposible determinar su identidad, incluso si se trata de un hombre o una mujer”, comentó el comisario.
Personal de la Policía Nacional, el Ministerio Público, Criminalística y médicos forenses se encuentran en el lugar en pleno procedimiento.
En la comisaría jurisdiccional no existen denuncias de personas desaparecidas, por lo que las tareas de identificación se complican, mencionó el comisario.
Los vecinos que se acercaron a la zona expresaron que podría tratarse de una persona indigente, informó Eduardo Giménez para ABC Cardinal.
Se procederá al levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la Morgue Judicial.