Guardia eximido de la muerte de asaltante y el cómplice, imputado

Un guardia de seguridad ayer logró frustrar un intento de asalto. Dos sujetos, a punta de cuchillo intentaron someterlo, sin embargo, el trabajador forcejeó con ellos y logró despojar del arma blanca a uno de sus atacantes. A uno de los presuntos ladrones asestó una mortal puñalada y el otro fue detenido. El centinela es considerado víctima y su acción encuadraría en defensa propia, mientras que el presunto malviviente apresado fue imputado por robo agravado.

Arma que el guardia logró quitar a sus agresores.Foto Gentileza
audima

Adolfo Santander, fiscal del caso que ocurrió esta madrugada, relató que según las primeras informaciones recabadas, Nelson Barreto Gavilán, personal de seguridad apostado frente a una sucursal de una empresa telefónica, ubicada en el km 3/2 Villa ANDE de CDE, se encontraba realizando su guardia cuando los dos presuntos asaltantes se acercaron a él y, primeramente, le ofrecieron dinero para que supuestamente les permita robar el local comercial.

Esto evidentemente tomó por sorpresa a Barreto, que se negó, lo que aparentemente generó una escaramuza entre los tres protagonistas de este suceso y que posteriormente tendría desenlace fatal. En medio de los forcejeos, Barreto Gavilán logra despojar de un cuchillo tipo carnicero a uno de sus atacantes y responde asestándole una puñalada.

Herido, Jacinto Eugenio Campo Silva y su cómplice Julio César Benítez Bogado emprenden la huida tras fracasar en su cometido, aunque se llevan una mochila con un celular y otras pertenencias de guardia.

Un poco después Campo Silva cae rendido ante la gravedad de la herida recibida, y pese a ser auxiliado, murió. Benítez Bogado, por su parte, fue detenido posteriormente gracias a trabajo de inteligencia de la Policía Nacional.

El fiscal Santander detalló que colectaron evidencias, tales como las imágenes del circuito cerrado del comercio, y por el momento estos elementos se condicen con la versión del guardia de seguridad. “A primera vista sí (concuerda la versión del guardia). Incluso tiene lesiones en el brazo, en la mano, donde recibió cortes y también tiene golpes en la rodilla. De hecho, fue atendido en el hospital. De hecho él es la víctima”, destacó el fiscal, algo relevante puesto que lo eximiría de la responsabilidad por la muerte de Campos Silva, que contaba con varios antecedentes y órdenes de detención.

Por su parte, el agente fiscal también comentó que Benítez Bogado ya fue imputado por robo agravado.

Lo
más leído
del día