La menor dio a luz en forma prematura el pasado 4 de noviembre y se encontraba en el albergue porque ella y su bebé tenían una infección respiratoria.
De acuerdo a los datos, la joven ingresó al hospital por una infección respiratoria el pasado 2 de noviembre. Fue traída por bomberos voluntarios e ingresó con un cuadro de fiebre alta. Estando en el sitio, se descubrió que se encontraba en estado de embarazo casi a término y que nunca se había realizado un control prenatal.
Dos días después de su ingreso, dio a luz a un varón que nació en forma prematura y con problemas respiratorios, por lo que quedó internado, mientras que su madre, también con un cuadro respiratorio, quedó internada en el sector del albergue del hospital.
El mismo día del nacimiento, el 4 de noviembre, tal como lo exige el Código de la Niñez, se comunicó el hecho a la Defensoría Pública, indicó nuestra fuente, aunque no pudo precisar si desde dicho organismo se tomaron las acciones de contención para estos casos.
Según trascendió, la joven, oriunda del barrio San Pedro, Etapa 3, se había fugado hacía tres meses de la casa y vivía con un joven de 21 años, de nombre Elvio Ramón Alfonso. Los padres de la joven no sabían del embarazo ni tampoco se habrían preocupado por saber del destino de su hija.
Por disposición de la fiscala penal de turno, Rocío Valdez, el cuerpo de la adolescente fue remitido a Asunción para una pericia médica y determinar las causas del fallecimiento. También estudia la conducta de los padres de la adolescente, para determinar si incurrieron en el hecho punible de abandono, así como la del joven que aparece como el concubino.