Funcionarios de la Municipalidad de Lambaré realizaron una manifestación este martes en reclamo de los salarios que les son adeudados desde ya hace cuatro meses y también el cobro de beneficios sociales – entre ellos seguro médico y el plus por antigüedad – que no reciben desde hace 10 meses.
Posteriormente, los trabajadores tomaron las oficinas del sector administrativo de la municipalidad, mientras el grupo de gremialistas está reunido con las autoridades en busca de un acuerdo. De no obtener respuestas favorables a sus reclamos, los funcionarios adelantaron que irán a huelga por tiempo indefinido.
Nota relacionada: Aprueban pedido de intervención de la Municipalidad de Lambaré
Sonia Barrios, una de las delegadas sindicales, contó a ABC Color que actualmente no dejan entrar ni salir a las personas a la sede municipal. Permanecerán con esta medida hasta que culmine a la reunión entre los demás delegados y los representantes de la Comuna.
La medida de fuerza de los empleados se suma a las numerosas dificultades que atraviesa actualmente la Comuna lambareña. El pasado 22 de octubre, los concejales de la Junta Municipal de Lambaré resolvieron aprobar el pedido de intervención a la gestión de Armando Gómez, actual intendente de la ciudad.
El principal cuestionamiento a la gestión de Gómez es la falta de pago a funcionarios de la Comuna con una demora de entre dos y tres meses, además del malgasto de dinero de Fonacide en la merienda escolar y en la adjudicación de obras arbitrariamente por vía de la excepción.