El Crio. Nilson Salinas es uno de los 20 agentes policiales que siguen detenidos en la Agrupación Especializada, sospechados de recibir pagos y brindar favores y protección a la estructura criminal liderada por Levi Adriano Felicio, un importante líder narco brasileño que fue detenido en nuestro país y expulsado al Brasil.
Lea más: Policías vinculados a narco seguirán con prisión en la Agrupación Especializada
Según el acta de imputación de la Fiscalía, Salinas, supuesto jefe de la Comisaría Tercera de Pedro Juan Caballero, “se habría comunicado con Marcio diciéndole que Centurión le dio su número. Marcio le reclama porqué le habría llamado a Centurión para decirle que ellos aún no se acercaron ese mes, siendo que ya fue un secretario a llevarle (plata). Nilson Salinas le reconoce que ya fue, a lo que Marcio le pide que libere a un secretario suyo que está ahí”.
Está conversación efectivamente ocurrió, pero el interlocutor que dialogó con Marcio Gayoso, alias “Candonga”, el secretario de Levi que era el brazo del narco en la zona norte del país, no sería el Crio. Nilson Salinas, sino otro.
Luego de ordenar la detención de Nilson Salinas, que lleva 15 días preso, la Fiscalía libró oficios a la Comandancia de la Policía para que informe sobre dónde estaban brindando servicios los agentes vinculados a la estructura narco.
Fue una sorpresa cuando la respuesta de la Comandancia indica que el Crio. Nilson Salinas no se encontraba asignado a la zona norte del país, sino que se encontraba realizando el curso para ascender a comisario general en la academia policial de Luque.
Sin embargo, en la zona estaba otro uniformado, sobre el cual ahora se libraría orden de capturas. Se trataría de Gilberto Ramón Salinas Gómez.