Funcionarios de migraciones y voceros del paso internacional coincidieron en señalar que, desde la habilitación de oficial del paso internacional sobre la represa, es la primera vez que se observa que tantas personas ingresan a nuestro país en tan pocas horas. Durante las jornada de ayer viernes, en escasas horas, el número de visitante superó las 1.034 personas y 334 vehículos.
A excepción de 10 brasileros, 1 uruguayo y otro de Venezuela, el resto de los visitantes provienen de diferentes puntos de la República Argentina.
Javier Alcaraz dijo que es la tercera vez que viene al Paraguay, pero es la primera vez que ingresan por este paso internacional, teniendo en cuenta que a finales de 2017 había ingresado por Posadas-Encarnación después de esperar 18 horas. En esta ocasión, realizando los trámites migratorios y recorriendo el trayecto de aproximadamente 14 km (ambas cabeceras), les llevo cerca de 45 minutos.
El paso internacional Ayolas-Ituzaingó sobre la represa de Yacyreta fue habilitado el 23 de agosto pasado con presencia de los presidentes Mario Abdo Benítez y Mauricio Macri.