Un ambiente de fiesta se vivió desde las 9:00 con la presencia de numerosos comensales que fueron a aprovechar las ofertas y degustar las comidas preparadas en el sitio. Fue una oportunidad para que artesanos y otros pequeños productores quienes comercializaron sus mercancías.
La feria hortigranjera fue organizada por la Secretaría de Producción de la Gobernación de Itapúa, con el objetivo de promover a los pequeños productores del departamento. Tiene una regularidad de una vez por mes, y por lo general los distritos que participan van rotando en el turno para presentarse.
“Para nosotros es una buena oportunidad de generar ingresos mediante la venta de nuestro productos, y para el público encarnaceno es la posibilidad de acceder a una gran variedad de ofertas, y por lo general a precios un poco más rebajados que en el comercio local”, señaló una de las expositoras.
“De esta edición participaron tres municipios, y estamos organizando una feria más grande, con más cantidad de participantes, en la parte que está ubicado detrás de la sede de la Gobernación”, informó el secretario de Producción, Ing. Pablo Iriarte.