Los asaltantes ingresaron al local de cobranzas con mucha violencia. Tenían pasamontañas y tapabocas, según los testigos. Eran tres hombres quienes portaban armas de fuego de diversos calibres, informó Sergio Valdez para ABC TV.
Según el relato de Carlos Aguilera, comisario general Director de la Policía del Área Central, el custodio identificado como César Samaniego, de 39 años, se percató de la presencia de los delincuentes y corrió hacia el segundo piso para resguardarse, pero fue alcanzado por un de los delincuentes quien le disparó por la espalda. Luego se escuchó otro disparo, pero aún no se sabe si este también hirió al fallecido.
Dos de los asaltantes fueron hasta el segundo piso a registrar el local mientras que el tercero redujo a los clientes e ingresó a la caja. Los malvivientes pensaron que en el sitio no había dinero, por lo que decidieron abandonar el lugar. Se trasladaron en un Toyota Platz color blanco que fue abandonado en cercanías del local que asaltaron.
Según el comisario, el guardia falleció al momento, sin tener oportunidad de ser asistido de urgencia. Las cámaras del circuito cerrado serán verificadas para intentar reconocer a los delincuentes.
Personal de Criminalística y de la Policía Nacional se encuentran en el sitio realizando las diligencias de rigor.