Rolón Pose conversó con radio ABC Cardinal este martes sobre los trabajos de reparación que se realizan en las plazas que están frente al antiguo Cabildo, al lado del Congreso Nacional. El funcionario municipal confirmó que las tareas no van a terminar este sábado 9, día de la final de la Copa Sudamericana en Asunción en la que se esperan miles de turistas.
Lea más: Final de la Copa Sudamericana dejará al país US$ 15 millones en un solo día
Además, el jefe de Áreas Verdes dijo que si bien no puede precisar cuánto se gastará en los trabajos, el año pasado la municipalidad invirtió G. 600 millones. Detalló además que los damnificados que invadieron el sitio por la crecida de inicios de año recién abandonaron el sitio el domingo pasado.
“Es una cuestión de tiempo, de plazos. El año pasado tardamos 15 días. Hasta ahora no abandonaron todos los ocupantes. Esto se liberó recién este domingo. Si hubiésemos tenido un día más hubiésemos terminado”, expresó Rolón Pose.
Lea más: Recuperación de plazas no es segura para la final de la Sudamericana
La autoridad intentó defender la gestión de la municipalidad al afirmar que se están haciendo trabajos concretos de hermoseamiento en la ciudad y que se “recuperaron las veredas y los cordones” de las plazas del microcentro de la capital. “Haremos nuestro mejor esfuerzo. No solo ahí, sino en otras partes de la ciudad”, prometió.
Para el sábado se esperan más de 40.000 turistas en Paraguay, en su mayoría hinchas del Colón de Santa Fe, Argentina, que disputará la final sudamericana contra Independiente del Valle de Ecuador en lo que es el segundo torneo continental más importante de la Conmebol. El cotejo arrancará a las 17:30 en la Olla Azulgrana, en el barrio Obrero de Asunción.