El concejal de Asunción, quien se opuso desde un principio a los servicios ofrecidos por el consorcio panameño, sostuvo este martes en conversación con radio ABC 98.5 FM que la empresa TX no quiere ceder el código fuente, que permitiría el control de las transacciones que hacen los contribuyentes asuncenos. De esa forma, los funcionarios de la municipalidad no podrían cotejar si los datos que ellos mismos entregan están bien o no.
Lea más: Trato con TX es “tercerización disfrazada”, según oficialistas
Así, la Municipalidad de Asunción realmente operaría “a ciegas” con este sistema que supuestamente aumenta la efectividad del cobro de impuestos. Ayer, varios concejales oficialistas se mostraron alarmados porque recién “confirmaron” que la firma ofrecía un servicio tercerizado y no de consultoría, como inicialmente se hizo creer.
Fiorotto lamentó que, además del uso de datos del contribuyente asunceno, la empresa quiera cobrar también G. 2.648 millones por servicios que, según él, no otorgó. “Venimos denunciando hace tres años, hasta la Corte hemos llegado, hasta denuncia penal hicimos. Era un disfraz de tercerización bajo la supuesta figura de consultoría”, lamentó el edil.
En otro momento, el concejal dijo que la comisión que quiere cobrar la empresa por el cobro de impuestos, del 22,75%, es una “comisión de oro”. “Esta comisión es una comisión de oro. Seguimos sosteniendo públicamente que no vamos a dejar de trabajar hasta que (el contrato) se deje sin efecto”, indicó y agregó que el software de control de morosidad lo puede comprar la municipalidad y administrarlo con los funcionarios que actualmente tiene la Comuna.
“Estamos en manos de la Corte Suprema para que declare la inconstitucionalidad. Apelo a la buena voluntad y la entereza moral (de los ministros)”, concluyó Fiorotto, al tiempo de pedir la ayuda de la ciudadanía y de la prensa para difundir estas denuncias que, de acuerdo a su postura, debe cancelar el contrato con la empresa panameña.