Veláquez aseguró que durante las pesquisas de la Comisión Bicameral de Investigación no se lo mencionó en ninguna oportunidad y se “tergiversó mucho” la cuestión del acta, que finalmente fue dejada sin efecto por el presidente Mario Abdo Benítez, con lo que se evitó que queden afectados los intereses del país.
Lea más: CBI ratifica que acta fue entreguista y culpa a Cancillería, Saguier y asesores
“José Rodríguez nunca trabajó conmigo, a pesar de lo que dicen todos los días. Si siguen diciendo que trabajó como el asesor del asesor es solamente porque ustedes están malinformando. Él no llega a ser mi amigo; era conocido mío”, expuso.
Sin embargo, en agosto pasado en la Cámara de Diputados, a Velázquez le preguntó el diputado Sebastian Villarejo ¿cuándo fue la última vez que vio a Joselo Rodríguez? y el vicepresidente tuvo que reconocer que fue el domingo anterior en su casa cuando lo invitó "a ver un partido de fútbol”. Tampoco se puede olvidar que el expresidente de la ANDE, Pedro Ferreira, denunció que el propio Velázquez presentó a Rodríguez como su hombre de confianza y mostró los mensajes que el joven enviaba sobre el acta bilateral.
Lea más: Velázquez presentó a “Joselo” como su hombre de confianza
Con respecto a los dictámenes de la CBI, que son seis, dijo que cada legislador toma la interpretación que quiere o que entiende. “No sé si es blanquear o no, porque es una cuestión que no ha sido estudiada en ambas Cámaras” refirió.