En el marco de un intercambio cultural con cinco países de América y el Caribe, unos ocho paraguayos se encuentran capacitándose en el área de Hoteleria y Turismo en la República Oriental de China. Los mismos participaron esta mañana de una feria de marketing en la Universidad de Lee Ming en Taiwan, donde sorprendieron a los presentes y dejaron en alto a nuestro país al ofrecer nuestros platos típicos, que fue elogiado por los orientales.
Vestidos de trajes típicos de ñandutí y ao po´i que fueron hechas en la ciudad de Pirayú, poncho de sesenta listas elaborado por las manos laboriosas de los artesanos de San Miguel Misiones. En un país donde el té es uno de los favoritos, los jóvenes presentaron el tradicional cocido quemado para la degustación.
“Quedaron encantados con el cocido, la chipa y el chipa guazu” expreso Richar Rodas, uno de los jóvenes que se encuentra en el programa de intercambio.
Comentó además que los trajes típicos fueron muy admirados por los presentes. Los jóvenes se encuentran en China hace tres meses, y hoy fueron el único grupo que ofreció el encanto del Paraguay con sus trajes y comidas tradicionales para que sean admiradas y gustadas al otro lado del mundo.
Sin dudas las tradiciones paraguayas revolucionan en todo el mundo, esto se debe a la forma en que están elaboradas, el ñandutí, con un tejido singular, donde las artesanas tejen cada punto con la mano y con todo el sentimiento esta joya artesanal, que hasta es diferente en su forma de lavar.
El poncho de sesenta listas, una artesanía que lleva esfuerzo y trabajo pero con un fino acabado para ser utilizado en todo el mundo, y por supuesto, las deliciosas comidas típicas que solo los paraguayos saben preparar para el resto del mundo.