Asfaltado, con numerosos baches antes de su culminación en Buena Vista

BUENA VISTA. El asfaltado de la ruta de acceso a Buena Vista ya se destruye antes de su terminación. Los pobladores piden solución y culminación de la obra, que comenzó durante las últimas internas coloradas. Perdió el entonces candidato oficialista Santiago Peña y fue abandonada.

audima

La ruta se encuentra en deplorables condiciones a raíz de la circulación de vehículos de gran porte con sobrepeso por dicha arteria. Los vecinos culpan de la destrucción de la ruta a la Empresa Edivi SA, que está ejecutando una obra vial en el tramo Buena Vista-San Francisco, distrito de San Juan Nepomuceno.

El tramo de acceso a esta localidad, desde la ruta asfaltada entre San Juan Nepomuceno y Villarrica, cuenta con 12 kilómetros y su empedrado fue construido durante los gobiernos de Fernando Lugo y Federico Franco, respectivamente, y en el de Horacio Cartes comenzó la regularización asfáltica que nunca fue terminada. Fue durante la campaña política de Santiago Peña, pero cuando este perdió la interna, la obra fue abandonada. Faltan regularizar 4 kilómetros, aproximadamente.

Los frentistas señalaron que con la actividad de los camiones volquetes que acarrean piedras para la ruta Buena Vista-San Francisco comenzó a deteriorarse la vía, que realmente es muy precaria pero para los usuarios de la zona es muy importante, y cuando se les reclamó a los responsables de la empresa indicaron que es “muy poca cosa” el daño que están causando.

El intendente Estanislao Silvero (PLRA) lamentó la destrucción de la ruta, pero indicó que tiene la promesa de Soledad Melgarejo -la radióloga del Ministerio de Obras Públicas- de que la obra será terminada en breve.

Tratamos de obtener la versión de Augusto Ortellado, de la empresa Edivi SA, pero no atendió su teléfono celular.

Lo
más leído
del día