Marito dice que desestabilizadores buscan “un muerto” para “tumbarlo”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que los desestabilizadores que cierran rutas están buscando que “haya un muerto” para “tumbarlo” como jefe de Estado. “No van a lucrar con el luto de nuestro pueblo”, dijo hoy en Mbocayaty del Guairá, donde lanzó el Programa Nacional de la Caña de Azúcar 2019-2023. Todo apunta a que se refiere a la Federación Nacional Campesina, que prepara una marcha para este lunes.

El presidente Mario Abdo hoy, en Mbocayaty del Guairá.Gentileza
audima

“Este pueblo está con los ojos abiertos y no se va a dejar manipular por nadie. La gente va a salir de sus casas para ir a las chacras a trabajar y no a cerrar rutas y no a generar desestabilización para que otros lucren con el luto de nuestro pueblo. Muchos están buscando esto: su muerto para tratar de tumbar al presidente de la República. Y no les vamos a dar el gusto, no les vamos a dar el gusto”, dijo el presidente Mario Abdo en el momento más álgido de su discurso de poco más de 15 minutos este viernes en Mbocayaty del Guairá.

Lea más: Abdo dice no a la reelección y denuncia desestabilización

“Lo único que nos va a sacar adelante es el trabajo, no divisiones estériles, las peleas motivadas por liderazgos políticos con ambiciones desmedidas e ilegítimas”, añadió el jefe de Estado.

Lea más: Desde el Gobierno insisten con plan de desestabilización

Este es el segundo día consecutivo que Abdo habla de supuestos desestabilizadores, sin identificarlos. Coincidente con esta teoría que maneja el Gobierno, la Federación Nacional Campesina anunció movilizaciones desde este lunes en todo el país en contra de los desalojos y de lo que sus componentes consideran represiones por parte del Estado.

Abdo calificó de “gladiador en el Senado” a Silvio “Beto” Ovelar, quien también estuvo presente en el acto. También destacó el trabajo de la presidenta de Petropar, Patricia Samudio, y del ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, de quienes dijo que son “los más atacados” por la prensa y compiten por quién de ellos ocupan más tapas de diarios.

Finalmente, el mandatario dijo que, pese a las condiciones adversas de la economía, “se hace lo que se puede. Estamos trabajando y el año que viene vamos a tener crecimiento”, concluyó.

Lo
más leído
del día