“Son datos públicos y posiciones públicas que estamos viendo permanentemente desde algunos sectores políticos que, de repente, hasta es una cuestión natural de que sectores de oposición busquen réditos cuando identifican algún tipo de debilidad", señaló esta mañana Daniel Centurión a los medios de prensa al ser consultado sobre quiénes son los que están detrás de un plan de desestabilización del Gobierno de Mario Abdo Benítez.
“Eso es natural y todos los elementos que puedan contribuir a eso puede hacer suponer que puedan existir evidentemente algún tipo de coordinación en este tipo de manifestaciones. Pero quiero aclarar también que las manifestaciones públicas son legítimas, son constitucionales, siempre y cuando se respete el derecho de terceros”, agregó también el asesor político del Presidente.
Leer más: Supuesta “desestabilización”: tienen datos, pero no dicen quiénes son
Sobre los cierres de ruta, remarcó que no son las vías legítimas y democráticas para reclamar derechos. “El ciudadano tiene el derecho a manifestarse, constitucionalmente, pero termina ese derecho cuando cercena el derecho de terceros a transitar libremente. De ninguna manera se puede (...) buscar reivindicaciones a través del atropello a las leyes, a la Constitución y al derecho de terceros”, indicó Centurión.
Fue el viceministro de Asuntos Políticos, Juan Villalba, quien aclaró luego que el ministro de Inteligencia, Esteban Aquino, le aseguró que tiene datos que dan cuenta de que existen grupos “desestabilizadores” contra el Gobierno.