“Cielo Abierto” es el nombre que se escogió para llamar a la serie de conciertos de música de inspiración católica que ya se realizaron en más de 27 entidades de México, países de Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos. La organización lleva nueve años de misión, llegando a millones de vidas. Se trata, además, de la organización con más conciertos católicos gratuitos ofrecidos. A través de la música y la predicación, los cantantes Celinés Díaz (República Dominicana), Carlos Omar y Miriam (México), Grupo Emmanuel (México) y Fernando Ugarte (Paraguay) se reunieron en Paraguay.
A partir de las 14:30 los fieles fueron llegando en grupos de amigos, familias, comunidad pastoral, listos para disfrutar del recital con adoración del Santísimo. Las puertas del auditorio central donde se realizó el concierto se abrieron a las 16:30. Antes, las personas pudieron recorrer stands de diferentes movimientos para conocer más acerca de la misión y las actividades de diferentes capillas de la ciudad de Luque.
El concierto inició a las 18:00, puntualmente, cuando los presentadores Omar Bogado y Karina Benítez acompañaron la cuenta regresiva y dieron el saludo inicial a los miles de personas que, con ansias, aguardaban la salida de los artistas. Aproximadamente a las 19:15, se vivió el momento más sublime: el de la adoración al Santísimo Sacramento.
La calidad musical, artística y audiovisual creó una perfecta combinación para disfrutar de un momento ameno y un encuentro muy personal. Tal como en todas sus presentaciones, Cielo Abierto ofreció calidad en pantallas gigantes y luces robóticas, lo que crea un entorno de intimidad espiritual.