Aún no pueden llevar ayuda a Bahía Negra por problemas de traslado

El ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, dijo que están preparando unos 2.000 kilos de víveres e insumos para asistir a los pobladores de Bahía Negra que sufrieron las secuelas de una tormenta el pasado lunes por la tarde. Sin embargo, aún desconocen cómo llegar al sitio, debido a las condiciones climáticas adversas para poder hacer vuelos al lugar.

Temporal afectó viviendas en Bahía Negra.Carlos Almirón
audima

“Evaluamos, y llegar por tierra iba a demorar dos días y medio. Esperemos que hoy al mediodía las condiciones para volar se den. Tenemos 2.000 kilos de ayuda, espero salir por aire hoy. Serían como 15 familias las afectadas”, precisó Roa en conversación con radio 98.5 ABC FM este miércoles.

El titular de la SEN explicó que si el traslado se hace finalmente por tierra, sería hasta Vallemí y luego por el río hasta Bahía Negra. La evaluación consiste en hacer “la elección más rápida”.

Lea más: Intendente de Bahía Negra urge ayuda tras destrozos por temporal

“El tema es poder aterrizar en Bahía Negra, ya que su pista es de tierra. En el caso del colegio, que perdió el techo, estamos enviando chapas de zinc. Lo que menos quiero es que el colegio esté sin techo”, expresó.

Alrededor de las 14:30 del lunes, un temporal azotó la localidad de Bahía Negra y afectó las viviendas de ocho familias de escasos recursos y una institución educativa. Joao Ferreira, intendente de esa ciudad, manifestó el martes que presentó una nota a la Secretaría de Emergencia Nacional en la que solicitó ayuda material para la reconstrucción de las edificaciones que fueron afectadas por el fenómeno.

Lo
más leído
del día