Un nuevo foco de incendio nuevamente se registra en la tarde de este domingo en el vertedero de Cateura, donde las montañas de basura se queman, y Bomberos Voluntarios de Asunción y de la Policía Nacional se encuentran desde hace casi una hora intentando sofocar el fuego.
José Molinas, de Bomberos de Asunción, indicó que recibieron el reporte a las 13:55, aproximadamente, y varias unidades se dirigieron rápidamente al sitio. Calificó el incendio como de “mediana magnitud”, pero destacó que se está expandiendo por el viento, lo cual podría provocar un gran siniestro.
Las tareas en dicho vertedero siempre son muy complicadas, debido a que en las montañas de basura hay muchos elementos inflamables, y los focos de incendio son difíciles de controlar debido al terreno empinado.
Funcionarios de la empresa Empo y los propios gancheros impiden el acceso a periodistas y causan incidentes para dificultar la cobertura del hecho.
Un siniestro similar se registró hace apenas una semana, cuando dos viviendas precarias fueron totalmente consumidas por las llamas, pero en total 20 familias tuvieron que ser evacuadas ante el riesgo.
Lea más: Tras horas de ardua labor, bomberos logran controlar fuego en Cateura