Este miércoles fue lanzada una convocatoria a una manifestación frente al Congreso Nacional, donde hoy la Cámara Baja resolvió rechazar la pérdida de investidura de los diputados Carlos Portillo (PLRA), Ulises Quintana y Tomás Rivas (estos últimos, de la ANR), todos procesados por distintos delitos.
El grupo “Comisión Escrache”, tras conocer esta decisión, llegó hasta la salida de vehículos de la Cámara Baja para repudiar a cada diputado que deja la sede legislativa.
El activista Alfonso Valdez, conocido como “Aló René”, dijo a ABC Cardinal que la convocatoria es para las 18:00.
Valdez dijo que la lucha es por lograr el “despertar ciudadano, que la gente sepa y se preocupe por las cosas realmente importantes”, agregando que el “principal problema” del país es la impunidad.
Lea más: Diputados rechazó pérdida de investidura de Portillo, Rivas y Quintana
“Algún repudio tenemos que dar a esto”, agregó, recordando la campaña de escraches que logró la renuncia del exdiputado José María Ibáñez.
“Esta gente son los que reparten bolsas de pollo en sus comunidades, como si fuera una gran expresión de honorabilidad, y están destrozando el país”, opinó Valdez. “El pueblo esta trabajando el doble para mantener a esa clase política corrupta y delincuencial”, agregó.