En el caso del teju, sus cuatro miembros y cola estaban quemados, es decir, un 80% de su cuerpo. Mientras que la kuriju tenía un tercio del cuerpo totalmente calcinado. Los decesos registrados este martes se deben a estas extensas quemaduras que sufrieron, según informó el doctor Richard Vetter, del Departamento de Recursos Faunísticos y Medio Natural.
Lea más: Recomiendan reforestación estudiada en Parque Guasu
El teju guasu (Salvator merianae) fue rescatado el 1 de octubre durante los incendios en el Parque Guasu Metropolitano. Mientras que la kuriju (Eunectes notaeus) fue capturada el jueves 3 de octubre por funcionarios de la Dirección de Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible. Ambos reptiles fueron trasladados al Consultorio de Animales Silvestres y Exóticos para su inspección.
Estos ejemplares quedaron bajo observación en el consultorio durante una semana. En ese tiempo fueron tratados por los especialistas para determinar la gravedad de las heridas que les ocasionó la exposición al incendio en el Parque Guasu.
Lea más: Buscan a culpable del incendio en el Parque Guasu, que se reabre el viernes
Por otra partes, los veterinarios encargados agradecieron a sus colegas que siguen realizando el rastrillaje en la zona a fin de encontrar animales que fueron dañados por el siniestro, al igual que a todas las personas que ayudaron en el proceso de rescate.