“Lo que tienen que hacer es ir a pedir reivindicaciones en los países donde no tienen igualdades. Acá son iguales”, manifestó Sandra Miranda (Patria Querida), concejala departamental de Alto Paraná, quien apoya la petición de activistas de diferentes grupos autodenominados “provida” y “profamilia” que buscan prohibir la realización de un festival organizado por la comunidad LGBTI en CDE. Así lo manifestó durante un contacto telefónico con ABC Cardinal 730AM.
El encuentro de la comunidad LGTBI está anunciado para el 26 de octubre en el anfiteatro del Lago de la República, en Ciudad del Este. Esta actividad, bautizada “Festival por la igualdad y libertad”, pretende ser un “cierre” de la marcha realizada el pasado 29 de setiembre en Hernandarias, que fue interrumpida abruptamente por las agresiones con piedras y huevos sufridas por los manifestantes.
Lea más: Campaña para impedir marcha LGBTI en CDE
Refirió que las manifestaciones le afectan desde el momento en que se reivindican puntos con los que ella no está de acuerdo. “El mensaje que ellos (comunidad LGBTI) dan es que tenés que encerrarte en tu casa y guardarle a tus niños”, refirió. Aseguró que la petición no implica un rechazo a la comunidad, sino “un rechazo al lobby”.
Además, sostuvo que el sector al que representa “pueden pedir rechazar la marcha, pero que se nos apruebe el pedido es otra cosa”. Por otra parte, criticó que la organización Amnistía Internacional “reivindique cuestiones prohibidas como el aborto” y sostuvo que esta debe ser expulsada del país por dicho motivo.
Lea más: Después de los incidentes en Hernandarias, la comunidad LGTBI del este planea otra marcha
Finalmente, afirmó que le parece extraño que la gente de la comunidad LGBTI pida derechos “que no existen”. También, exigió que estos guarden compostura y aseguró que está en contra de todo tipo de violencia y de los ataques que, según manifestó, solo fueron con huevos y no con piedras como habían denunciado los miembros afectados de la comunidad LGBTI durante la marcha del 29 de septiembre.