El decomiso de dio en la ciudad de Río Branco, ciudad uruguaya limítrofe con el Brasil, donde un bus de larga distancia de nuestro país fue detenido, y en su interior se encontró el enorme lote de droga.
Según informaron las autoridades de dicho país, los paquetes de marihuana iban ocultos en el compartimiento del aire acondicionado, y otros, adheridos a la parte lateral del bus. El Ministerio del Interior, además, informó de la detención de 26 personas, todos ellos paraguayos.
El diario El País de Uruguay informó, por su parte, que la cantidad de droga asciende a 900 kg, y que tras consulta de los uniformados al grupo de detendos, estos alegaron ser parte de un grupo de estudiantes de agronomía que fueron “invitados” para conocer la capital, Montevideo, y la ciudad de Salto.
Autoridades de ese país indicaron que es uno de los mayores decomisos de droga de los últimos tiempos. Hay que aclarar que Uruguay tiene legalizado el consumo de marihuana; sin embargo, esta prohibido el tráfico. La provisión está controlada mediante normas por el Gobierno.