Desirée Masi, senadora del PDP, adelantó que su bancada votará en contra de todo aumento rígido en el PGN 2020. “El año que viene, por lo menos durante los primeros seis meses, no hay margen para aumento salarial”, subrayó. En ese sentido, afirmó que Benigno López, ministro de Hacienda, “pretende amenazar veladamente” al Congreso para aprobar el mencionado presupuesto. Así lo manifestó durante una entrevista que brindó a los medios de prensa en la Cámara de Senadores este lunes.
Lea más: Funcionarios judiciales se manifiestan en favor del Presupuesto 2020
Masi afirmó que algunos de los aumentos que deben estudiar esta semana tendrán un impacto el año que viene. En ese sentido, explicó que al aprobar la ampliación mencionada, que en principio será por solo dos meses, deberá ser extendida durante todo 2020. “Son 13 meses con el aguinaldo”, refirió.
En ese sentido, la legisladora mencionó que “hay cosas que están en el Presupuesto y otras que no están”, en referencia a la respuesta que dan algunos ministros que afirman que éste no les alcanza. “El Ejecutivo empezó nuevamente a abrir brechas”, refirió Masi en relación a las ampliaciones que se solicitaron para salarios de docentes, Petropar y Ersan (Ente Regulador de Servicios Sanitarios), entre otros.