Durante la huelga que iniciará a la madrugada del sábado y culminará el domingo, habrá alrededor de 500 pasajeros, evaluó Cubilla en contacto con ABC Cardinal 730AM. Con respecto a como solucionarían ese inconveniente, indicó que las aerolíneas tienen un sistema de vuelos compartidos con otras empresas, para tratar de paliar la situación y asistir a los afectados. “Pero van a tener que buscar como destrabar porque el perjuicio será gigante”, expresó.
Los sindicatos de pilotos de las estatales Aerolíneas Argentinas y su filial Austral confirmaron este jueves la convocatoria de nuevos paros para el fin de semana, tras no alcanzar un acuerdo salarial con el Gobierno y a pesar de que las autoridades dictaron una “conciliación obligatoria”, según reportó reporta la agencia EFE.
Radares
Cubilla dijo que están en fase de prueba final los radares instalados en Concepción, que estarán interconectados con los de Foz de Iguazú y Argentina. Con la nueva tecnología, el Centro de Control de la Fuerza Aérea Paraguaya tendrá acceso a los mismos controles de los aeropuertos y podrá detectar vuelos furtivos (narcoavionetas).
Lea más: Buscan una “narcoavioneta”
Sostuvo que se analiza la posibilidad de adquirir un radar más para el norte del país, de manera a poder cubrir todo el territorio. Acotó que el Silvio Pettirossi cuenta con radares pero solo secundarios, los que no pueden detectar vuelos clandestinos. En ese sentido aseguró que ya se abrió la licitación y cuentan con presupuesto.