El hecho se registró alrededor de las 14:15 en la escuela situada sobre la Ruta PY01 “Mcal. López”, específicamente en el km 19,5, cuando los niños estaban en el patio para realizar educación física y donde el can mordió a tres de los estudiantes. Tras el hecho fueron auxiliados en vehículos particulares por los docentes de la institución, informó a nuestra corresponsal Antonia Delvalle, la señora Isidora Ríos López, madre de uno de los menores afectados.
La misma señaló que sufrieron heridas profundas los menores de 7 y de 15 años, en la pierna (pantorrilla izquierda) y otros sitios, producto de la mordida del animal. Dijo que su hijo recibió mordidas no tan graves en la zona del abdomen pero que le están practicando varios estudios y le están suministrando varios medicamentos, en la sala de observación del Acosta Ñú.
La propietaria del animal es Aida Beatriz Benítez Leguizamón, de 50 años, quien se mostró dispuesta a darnos detalles sobre el animal, como si cuenta con vacuna y otros, pero que primero iba a terminar los trámites en la comisaría Comisaría 32 de Posta Ybycuá.
Los menores fueron asistidos en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu y dos de ellos ya fueron dados de alta.