El propio intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto encabeza la comitiva que, con camiones volquetes y otras máquinas, procedió a demoler la caseta que fue instalada de manera irregular en la vereda del domicilio de la familia Zacarías McLeod.
Los hurreros zacariístas encabezados por el capitán Carlos Florenciáñez, antiguo director de Tránsito Municipal, con suma violencia intentaron evitar el procedimiento.
El intendente manifestó que cumplieron todos los pasos municipales y legales antes de proceder a demoler la caseta que fue construida durante la gestión del Javier Zacarías al frente de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Lamentó que los seguidores del senador estén tratando de entorpecer el procedimiento municipal alegando que no se hace de manera legal. Hubo discusiones entre los operarios municipales y en todo momento Carlos Florenciáñez quiso incidentar el trabajo municipal.
Una comitiva de la División de Fiscalización de la Municipalidad de Ciudad del Este había notificado el lunes pasado al senador Javier Zacarías Irún por la ocupación irregular de la vereda frente a su domicilio.
La notificación fue para dar cumplimiento a la Ordenanza 02/97 J.M., que prohíbe la ocupación de veredas. El parlamentario tuvo 48 horas para desmantelar la caseta de guardia instalada en forma irregular en el espacio público. El plazo ya venció.