La Corte Suprema de Justicia sesionó este miércoles de manera ordinaria. Se estaban tratando varios puntos importantes, hasta que en un momento la ministra Gladys Bareiro de Módica hizo una propuesta seria que aparentemente fue tomada de manera jocosa por sus colegas.
Bareiro de Módica planteó que en todas las sedes judiciales del Paraguay se coloquen fotografías de los ministros de la Corte Suprema para que los conozcan. Sucede que ella visitó una sede hace poco y nadie la saludó porque no sabían quién era. Esto fue reportado por Carlos Ortega, periodista de ABC TV.
La propuesta cayó en saco roto durante la reunión de la Corte. Los otros magistrados tomaron las declaraciones como una broma y el planteamiento no se llegó a analizar.
La ministra de la Corte Suprema de Justicia ya había dado risibles declaraciones en julio pasado cuando respondió al senador Paraguayo Cubas al decirle que ella era de otro “high level” porque iba a Europa a comprar sus carteras. El senador le había dicho que cuando iba a Ciudad del Este solo lo hacía para comprar.
Bareiro también había planteado que se analice una acción de inconstitucionalidad para evitar que las sesiones de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia se transmitan. Esto no prosperó y las sesiones siguen transmitiéndose.