Tras el allanamiento en las oficinas del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), el fiscal Leonardi Guerrero, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, pidió la imputación para el director de la oficina del Indert en el Chaco, Enrique Gómez de la Fuente, y para el exdiputado Carlos Soler, hoy ya exdirector de Créditos de la entidad, ambos, salpicados por los audios en que se evidencia un esquema de coimas en el ente.
La investigación del caso se inició a partir de una denuncia hecha por Albino Méndez, a quien los imputados “pechean” 25.000 dólares para acelerar un trámite de titulación de tierras. Como no se realizó el pago de dicha coima, las adjudicaciones no ocurrieron y fueron dejadas sin efecto.
Entretanto, el agente fiscal Osmar Legal allanó un estudio jurídico que estaría involucrado en el hecho denunciado. Supuestamente, en este lugar estarían los documentos relacionados que corresponden a la adjudicación y resoluciones posteriores que quedaron sin efecto. En este procedimiento se incautaron documentos que serán sometidos a pericias. También fueron confiscados varios teléfonos celulares.
Nota relacionada: Indert: renuncia director salpicado por escándalo de coimas
En la tarde de este martes, Enrique Gómez de la Fuente presentó su renuncia al cargo de director de la oficina del Indert en el Chaco, según el presidente del Indert, Horacio Torres.