Los activistas, con carteles y muñecas con las bocas tapadas y la zona genital pintada de rojo, se instalaron frente al Poder Judicial de Ciudad del Este para protestar contra los camaristas Isidro González, Aniceto Amarilla y Mirian Meza de López.
El Tribunal de Apelaciones de Ciudad del Este anuló una resolución de primera instancia por la cual se disponía la prisión del expolicía de Interpol José María González Mareco. El exagente fue condenado a 10 años de prisión por abusar de una niña de 9 años.
Lea más: JEM iniciará mañana investigación contra jueces que liberaron a abusador
En agosto pasado, González Mareco fue condenado a 10 años por un Tribunal de Sentencia, compuesto por Evangelina Villalba, Óscar Genes Ayala y Alba Meza, tras ser declarado culpable por el abuso de la niña desde los 9 hasta 12 años.
Lea también: Libertad de abusador: califican de vulgar justificación de jueces
Los miembros del Tribunal de Sentencia también revocaron el arresto domiciliario del expolicía y ordenaron que sea encarcelado en la penitenciaría regional de Ciudad del Este. Sin embargo, un mes después, el Tribunal de Apelaciones anuló el encarcelamiento del ex agente condenado y ordenó que fuera sacado de prisión.
Los camaristas alegaron que la condena contra González Mareco aún no quedó firme, ya que la defensa apeló la decisión de los jueces de primera instancia. La liberación del expolicía generó indignación de activistas en defensa de los derechos de menores como la organización “Con los niños no”.