“La Policía Nacional fue notificada de este oficio en el amparo de la causa del Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones contra personas innominadas en donde (...) se ha ordenado a la Policía Nacional el resguardo del perímetro de la obra ejecución total de la obra”, indicó Francisco Oviedo, asesor jurídico de la Policía Nacional que acompañó el cumplimiento de la orden.
Igualmente, se procedió a la instalación de un vallado perímetral 25 metros después del lugar de la obra, para que puedan ingresar las máquinas. “La Policía va a dar cumplimiento a cabalidad de la resolución emanada del juzgado”, destacó Oviedo, remarcando que estarán “durante toda la obra".
El amparo está firmado por la jueza Alejandra Magalí Zavala. Las obras fueron judicializadas por organizaciones civiles y medioambientales que se oponen a su ejecución entendiendo que implicarán la depredación de una parte importante de este espacio verde de la Capital.
Un grupo de manifestantes en contra de las obras se encuentra en el lugar, pero por el momento se vio obligado a acatar la orden y permanecen pacíficamente en el sitio.
Los obreros del consorcio DR, que fue adjudicado para la realización de las obras, hasta entrada la noche continuaban con los trabajos de preparación para la construcción de unos 50 pilotes que se requieren para el viaducto de Primer Presidente.
Estas obras corresponde al llamado Corredor Vial Botánico, que debe interconectar la Costanera Norte con la Ruta PY03 (Transchaco) y la Avda. Ñu Guazú. En específico, la empresa deberá proceder a la perforación del terrero y la colocación de estructuras de hierro y el vertido de hormigón para el sustento del viaducto.