Bloqueos intermitentes en zona del Botánico en protesta contra obras

Un grupo de ciudadanos se congregó frente al Jardín Botánico de Asunción en protesta contra el inicio de obras del viaducto, gracias a un amparo judicial. Los manifestantes realizan bloqueos intermitentes en la vía de acceso a Asunción, lo que generó un caos en el tránsito en la Avda. Primer Presidente.

Los manifestantes realizaron pequeños cortes intermitentes a la vía de acceso a Asunción.Diego Peralbo, ABC Color
audima

El grupo que propugna la defensa del insigne espacio verde de la Capital se congregó en la zona de obras y procedieron a realizar momentáneos cortes de una de las vías, lo que por la hora generó una extensa cola de vehículos que intentan ingresar a la Capital.

Lea más: Con amparo judicial y policías, proceden a realizar obras en Botánico

Una larga fila de vehículos se registra en estos momentos.

Ese justamente es uno de los lugares de tránsito más convulsionados, ya que confluyen los vehículos que provienen de la Avda. Ñu Guasú y la Ruta Transchaco, de ciudades como Luque y Mariano Roque Alonso.

Los manifestantes se apostaron casi frente mismo al acceso principal al Jardín Botánico.

La protesta responde a que pese a que existe un litigio judicial contra las obras, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) consiguió este lunes un amparo judicial que le permitió a la empresa ingresar al predio esta tarde y colocar un vallado perimetral. Dichas labores además están respaldadas por una fuerte dotación policial.

Los manifestantes se apostaron casi frente mismo al acceso principal al Jardín Botánico.

Específicamente, el Consorcio DR, adjudicado para la realización de las obras inició hoy con la construcción de los 312 pilotes que compondrán el viaducto que abarca principalmente la Avda. Primer Presidente y que interconectará la Ruta PY03 (Transchaco) con la Costanera Norte.

Las organizaciones ambientalistas reclaman que la construcción afectará a unos 227 árboles del Botánico al igual que el histórico Solar Artigas.

Lo
más leído
del día