Bomberos voluntarios de la Sexta Compañía (Mariano Roque Alonso) y de Bravo Golf (Asunción) realizaron el relevo de los que ya trabajaron toda la noche y madrugada para sofocar el incendio de gran magnitud que se originó en el vertedero de Cateura, barrio Yukyty. A estas horas, se encuentran combatiendo los pequeños focos que siguen encendidos y realizando el trabajo de enfriamiento en las zonas ya controladas.
Lea más: Tras horas de ardua labor, bomberos logran controlar fuego en Cateura
Las tareas se dificultan por la gran cantidad de desechos inflamables y por el terreno empinado. Los bomberos van removiendo la basura con la retroexcavadora y así controlan los focos que quedan por debajo. Dos autotanques están en camino para apoyar los trabajos, reportó la periodista de ABC TV Cecilia Espínola.
Blanca Ortigoza fue la principal afectada con este incendio, puesto que su vivienda resultó totalmente consumida por las llamas. “A la doce por ahí empezaron a explotar los plásticos (...) Yo estaba durmiendo en otra pieza, y cuando me di cuenta ya había fuego en mi casa. Gracias a Dios, pude sacar a mis tres hijos y algunas cositas, pero prácticamente todo quedó inservible”, lamentó la mujer.
El sitio exacto donde se inició el incendio es 38ª Proyectada y Cantaluppi, barrio Yukyty. Hasta el momento se desconoce el origen de las llamas, que se propagaron rápidamente en las grandes montañas de basura altamente inflamable, hasta llegar a la precaria vivienda, que fue consumida en minutos.
Durante la noche y madrugada trabajaron uniformados del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción (CBVA) y los compañías de Sajonia y Lambaré del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), además de la Policía Nacional, que también asistió con un carro hidrante.
Lea también: Incendio de origen desconocido crece en Cateura